paraiso en el corazon

mendigos del amor

Posted on: septiembre 5, 2014

Paseando por la calle, alguien se me acercó, me dio la impresión de que vivía en la calle, me dio las gracias por pararme a escucharle, pues pocas personas lo hacían. Me contó una historia bien elaborada, tenia que llegar a un centro en el sur y necesitaba dinero para el transporte. Me contó que tenía sida, y creo que tambien coqueteaba con las drogas. Tenia un cenicero echo de una lata de cerveza, en ella había escrito los valores humanos, que muchas personas, yo el primero, hemos olvidado y por la parte de atrás habia escrito que la solucion a los problemas estaba en el amor de Dios, o algo parecido. La verdad es que fue una lección ver que a pesar de sus circuntancias, seguía creyendo en el amor espiritual, en el amor divino, que no había perdido la fe.  ( Creo que si alguien necesita contarnos algo, sea cual sea su aspecto, lo menos que debemos hacer es pararnos a escucharlo y mirarlo con amor, le creamos o no. )

 

Seguí mis pasos y en otro pasaje del camino de la vida, alguien que no conocia me dio los buenos dias, yo le devolvi el saludo, por su forma de vestir, me dio la impresión de que era un mendigo, asi que fui a darle unas monedas, pero no las acepto, no las necesitaba, no solo me saludo a mi sino  a cualquier persona que pasase por la calle, le pregunte porque lo hacía, me dijo que en cada ser humano veia a un hermano, no a un desconocido, saludaba desde el corazón, con una sonrisa, aunque no todos les devolvian el saludo, quizas pensando como yo lo hice que era un mendigo y que si lo saludaban, terminaria pidiendole unas monedas. Tambien en una ocasión me dijo que si podia ayudarme en algo, que se lo dijese. Esa persona, era un angel, con sus saludos y sonrisas estaba pintando el arcoiris del amor en su camino. ( Si alguien nos saluda, deberiamos devolverle el saludo y tambien saludar desde el corazon, con una sonrisa, a cada persona que se cruze en nuestro camino, viendo en ese ser humano a un hermano ).

 

En otra calle, había alguien disfrazado de payaso, ofrecia flores de hilo a quien le diese algunas monedas, tambien les regalaba una sonrisa. Era un angel del amor con corazon de payaso. ( quizas todos deberiamos tener una nariz de payaso en nuestros corazones para sonreir a la vida, para regalar sonrisas, para hacer reir, porque la sonrisa, la risa, es la mejor medicina para sanar este mundo enfermo ).

 

En una ocasión en que fui a entrar a una iglesia, estaba sentado en los escalones de la puerta, una persona que no tenia trabajo y dormia en la calle. A pesar de lo duro de su situación no habia dejado de creer en el amor de Dios, y el tambien seguia amando a Dios, cada noche le pedía a Dios que lo llevase a dormir a su morada celestial, y cada dia daba las gracias por el nuevo amanecer. Tambien saludaba a todas las personas, le diesen o no dinero. Adoraba a Dios en el templo sagrado de su corazon, no necesitaba entrar en la iglesia para visitar a Jesús ni ir a misa, aunque no le pregunte si lo hacía. Muchas personas creen que su religión es la verdadera, la que salva y que las demas son una imitación de la suya. Siguen al pie de la letra todas las normas y preceptos de la religión y de la biblia. Creen que los que no siguen esas normas o la biblia, estan pecando y sus almas se condenaran en el infierno sino dejan de pecar y se arrepienten de sus pecados y se confiesan,  en vez de reconocer con humildad sus propios pecados y no creerse mejor que los demas pecadores. En vez de ver en esa persona a un pecador y decirle que deberia dejar de pecar e ir a su iglesia, deberian mirar con amor a esa persona, reconociendo en ella a un hermano y decirles que Dios les ama tal y como son, sin importar lo que hayan echo en el pasado, sin importar sus errores, sus pecados. Cada uno tiene su camino, sus enseñanazas y no deberiamos decirle a nadie cual es el camino que debe seguir, esa persona seguira el camino que debe seguir, aunque a nosotros nos parezca que esta equivocado, pero nadie puede recorrer el camino de otra persona, entonces debemos dejarlo que siga ese camino, el Señor sabe donde esta y puede ir en su busqueda si esta perdido y llevarlo al redil, cuando asi lo considere, cuando haya aprendido lo que tenia que aprender en ese camino, quizas esa persona se de cuenta y vuelva sobre sus pasos. Me parece estupendo que las personas sean de una u otra religión y sigan los preceptos de dicha religión y las enseñanzas biblicas, pero sin dejar de adorar a Dios en el templo del corazon, con el alma, esa deberia ser lo esencial en la vida de las personas, luego que sean de la religión con la que mas afinidad sientan, pero sin olvidar el amor y la misericordia de Dios.

 

Creo que quizas todos deberiamos ser mendigos del amor de Dios, ir mendigando el amor de Dios por las calles y saziando la sed del amor de Dios  que tiene la humanidad. Llamar a la puerta del rey de reyes y Señor del amor a mendigar un poco de su amor, insistentemente, sin cansarnos, hasta que se complazca en darnos un poco de su amor y saciar nuestra sed para asi nosotros poder hacerlo con toda la humanidad. Ir por los caminos de la vida repartiendo compartiendo el amor y la misericordia del Señor, ser jornaleros en la viña de su amor, pintando nuestro camino con los colores del arcoiris del amor y la misericordia de Dios.

Anuncios

2 comentarios to "mendigos del amor"

Pues si que habia leído tu blog, Hermano está bien chuli 😉

gracias, es merito de Dios aquello que te guste, yo solo soy un pincel, solo lo q no te gusta es merito mio, pues no he sabido plasmar lo que Dios queria, o me olvide del Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenido

Cruz franciscana

Bendicion de san francisco de asis

Firma hermano santiago

Quien soy

soy un ser espiritual que viaja en un vehiculo llamado cuerpo, por su periplo terrenal. Creo en Dios, pues tengo fe por la gracia de Dios. Mi religion mas afin es la catolica, pero ello no conlleva que acepte todo, me quedo con lo que me gusta y lo demas sigo la conciencia de mi corazon. Intento seguir las enseñanzas del amor, seguir las huellas de Jesus, aun con mis debilidades, miserias, errores, etc. Creas o no en Dios, ama a cada ser humano que encuentres en tu camino....si respondes " yo no se amar ", te dire...amar se aprende amando, aun cuando leas la biblia o mil libros que versen sobre el amor sino pones en practica las enseñanzas del amor que hay escritas en tu corazon, de nada te serviria decir a los 4 vientos...amen, si luego tu no amas, asi pues ama aunque te duela, ama aunque llores, ama aunque ese amor no sea correspondido, nunca te arrepientas de haber amado.

ojos verdes

una sonrisa del corazon

sonrisa de papel

Jesus en ti confio

Sagrado Corazon de Jesus

Dios te ama

Dios es amor

Gracias Dios mio

Gracias

detector de sonrisas

Create your own Animation

cosecha del corazon

Hermanos en el amor

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: