paraiso en el corazon

la santidad

Posted on: julio 30, 2014

Muchas personas aspiran a la santidad, y eso esta bien, porque Jesus dijo “ sed santos, como mi Padre lo es “, el camino de la santidad no es facil, lleva toda la vida, pero vale la pena intentarlo. Creo que hay dos grupos de personas que intentan ser santos.

El primero lo intenta siguiendo al pie de la letra los preceptos, normas y libro sagrado de su religión.

 

Esas personas que intentan ser santas por el camino de la religión, al ver a una persona que no sigue el evangelio al pie de la letra, o que no es de su religión, consideran que esta pecando,  y le dicen,  abandona tu vida de pecado si quieres ser salvado, vente a tal religión, cree en Dios, etc. No son capaces de reconocer en esa persona a un hermano, -a. Se creen mejor que esa persona, menos pecadores, no se dan cuenta de  sus pecados, porque solo les preocupan los pecados de los demas. Que hayan escogido ese camino para llegar a la santidad no quiere decir que esten equivocados, porque ese es su camino. Quizás he exagerado mi vision y no todas las personas de ese grupo se comportan de tal manera sino unas pocas.

 

El segundo grupo, lo intenta a traves del amor, son de la religión con la que mas afinidad sienten o de ninguna, incluso se puede llegar a la santidad sin creer en Dios. Este grupo intenta seguir las huellas del amor, aunque muchas veces se desvian a un lado u otro, no siempre consiguen mantenerse en pie, cuando mas cerca estan de la santidad, tropiezan y vuelven a caer y eso aunque parezca algo malo, no lo es, porque es la unica forma de recordar que nuestra santidad no depende de nosotros, sino de Dios, somos de barro, fragiles, ingratos, pero no olvidamos de donde venimos, quien es nuestro creador. Cuando estamos bien y todo marcha a la perfección es facil seguir el camino de la santidad, pero cuando llega la noche, cuando sucede algo que no nos gusta, cuando la vida nos hiere y nos produce heridas que siempre llevaremos las cicatrices marcadas, entonces nos cuestionamos si vale la pena seguir ese camino si tenemos que sufrir. Es en esos momentos cuando debemos decidir ser consecuentes con el camino que eligimos y seguir en el hasta la meta, o cambiar de camino hasta que pase la tormenta, las dificultades, etc y vengan tiempos mejores. Hay muchas cruces difíciles de llevar si el Señor no nos da la fortaleza, no es facil seguir las palabras que dijo Jesus “ niegate a ti mismo, toma tu cruz y sigueme “.  No solo tomar la cruz por muy pesada e incomoda que nos resulte, sino tambien negarnos a nosotros mismos, olvidarnos de nuestras penalidades, tristezas, sufrimientos para seguir a Jesus por las sendas del amor, para reconocer en el camino a tantas personas que necesitan del amor y misericordia del Señor y ser instrumentos del Señor para esas personas. Ver en quien sufre a un hermano, -a y hacer nuestros sus sentimientos intentando aliviar su cruz. No ver sus pecados, sino su necesidad de sentirse amado por Dios, de sentir su misericordia. No ponerle una etiqueta: gay, lesbiana, drogadicto, alcoholico, etc. No creernos mejor personas ni juzgarlos, no decirles que dejen de pecar, porque todos somos pecadores y sino somos capaces de dejar de serlo porque es nuestra condición humana, como vamos a decirle a otra persona que deje sus pecados. Deberiamos mirarle a los ojos con amor y decirles…hermano, -a, Dios te ama, tal y como eres, aquí y ahora, hasta el infinito, dejate amar por El, deja que El toque tu corazon, que El sane tus heridas, no importa tu pasado, tus pecados, tus errores. No necesitas pedirle perdon a Dios sino crees que debes hacerlo, sino sientes que debes hacerlo, para que El te perdone, antes de que terminaras de pecar, ya te habia perdonado. Entonces esa persona decidira si pide ayuda para dejar esa forma de vida que lleva o sigue con ella. Creo que no todas las personas que creemos según nuestros valores y creencias que estan en mal camino lo estan. Quizás para nosotros el que una persona sea gay o lesbiana  o se  dedique a la prostitucion, etc  es llevar una vida de pecado pero debemos ir mas alla y dejar que cada persona siga el camino que cree que ha de seguir.

 

Cuando rezemos, creo que deberiamos hacerlo porque nuestra alma siente la necesidad de decirle al Señor que le amamos, en silencio, saboreando y sintiendo y comprendiendo cada palabra que decimos en esa oración. No como los loros o grabadoras que repiten durante horas oraciones porque asi creen que llegan antes a la santidad, o amamos mas a Dios. Pero rezar no es solamente orar, sino tambien contarle tu vida, tus sentimientos, tus preocupaciones, tus temores, tus dudas,  con confianza, como lo haria un niño pequeño a su Padre, que sabe que le ama. Decirle de corazon que le amamos, que nos gustaria amarle mas, que nos gustaria encontrarnos con El, ver su rostro, a pesar de sentirnos indignos, miserables y pecadores. Intentar ser santos, es intentar seguir las huellas del amor de Jesus, sin llegar al fanatismo, al extremismo de tener que pisar exactamente encima de la huella de Jesus, sin desviarnos ni un milimetro, sin creernos estar en posesion de la verdad, que nuestro camino es el mejor, el unico para llegar a la santidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenido

Cruz franciscana

Bendicion de san francisco de asis

Firma hermano santiago

Quien soy

soy un ser espiritual que viaja en un vehiculo llamado cuerpo, por su periplo terrenal. Creo en Dios, pues tengo fe por la gracia de Dios. Mi religion mas afin es la catolica, pero ello no conlleva que acepte todo, me quedo con lo que me gusta y lo demas sigo la conciencia de mi corazon. Intento seguir las enseñanzas del amor, seguir las huellas de Jesus, aun con mis debilidades, miserias, errores, etc. Creas o no en Dios, ama a cada ser humano que encuentres en tu camino....si respondes " yo no se amar ", te dire...amar se aprende amando, aun cuando leas la biblia o mil libros que versen sobre el amor sino pones en practica las enseñanzas del amor que hay escritas en tu corazon, de nada te serviria decir a los 4 vientos...amen, si luego tu no amas, asi pues ama aunque te duela, ama aunque llores, ama aunque ese amor no sea correspondido, nunca te arrepientas de haber amado.

ojos verdes

una sonrisa del corazon

sonrisa de papel

Jesus en ti confio

Sagrado Corazon de Jesus

Dios te ama

Dios es amor

Gracias Dios mio

Gracias

detector de sonrisas

Create your own Animation

cosecha del corazon

Hermanos en el amor

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: