paraiso en el corazon

El sapo encantado

Posted on: abril 9, 2013

Erase una vez….un apuesto príncipe que vivía en un suntuoso castillo, tenia todo lo que deseaba para ser feliz…excepto una princesa con quien compartir su felicidad….un día se canso de estar solo en el castillo y fue en busca de esa dama que viviese con el en el castillo, se dijo a si mismo que la primera damisela que viese, esa seria la princesa. Así pues esa mañana salio del castillo dispuesto a no regresar sin una princesa, quiso el destino que a la media hora de haber salido se detuvo a beber agua de una fuente y se encontraba allí una hermosa dama que estaba con un cántaro, ignorando que era una bruja que su padre había tenido en los calabazos durante 3 años y un día, se apeo el príncipe del caballo y le dijo….

 

-OH dulce doncella, seria Ud. tan amable de dar agua a este sediento.

 

-Faltaría mas que no diese de beber a alguien q tiene sed_ y echando un poco de agua en una taza la mezclo con unos polvos mágicos en un descuido del príncipe.

 

El príncipe bebió del agua y al instante se convirtió en un sapo horroroso.

 

       ajajá, has caído en mi hechizo, siempre serás un sapo al menos que una gentil dama te bese en una noche de luna llena antes de las 12 de la noche, jajajaj.

 

El pobre príncipe convertido en sapo lloro y lloro buaaaaa buaaaaa, hasta que hizo un gran charco en el cual casi se ahoga y crooo – croac croac croac toda la noche, al día siguiente se acerco al castillo y seguía croando…croac…croac…croac….. hasta que un guardia cansado de oírlo croar le dio un puntapié y lo mando a 10 Km. de distancia de allí.

 

       ay, que desdichado soy, teniéndolo todo no disfrute de lo que tenia sino que fui en busca de aquello que me faltaba y ahora no tengo nada, ni riquezas, ni castillo, ni siquiera soy príncipe, soy un vulgar sapo.

 

Afortunadamente dentro de 3 días seria luna llena y alguna dama gentil podría deshacer el hechizo sino tendría que esperar un mes mas….

 

Llego el día en que la luna seria llena, estaba nervioso el príncipe y se puso a croar una bella canción…croa croa croac croac croa.

 

Al llegar la noche y ya habiendo perdido toda esperanza de que pasara una mujer que rompiese el hechizo oyó un rumor de voces alegres, era un grupo de mujeres, al acercarse al sapo-príncipe, una de ellas dijo riendo…

 

-jajaj, arg que sapo mas feo y que mal canta_ y lo aparto con el pie lanzándolo a 10 metros.

 

Otra de las mujeres que lo acompañaba dijo.

 

-jaja mira que si llega a ser un príncipe encantado, creo que lo recogeré  y le daré un beso, jajaj. _ pero siguió su camino, dejando al pobre príncipe humillado y abatido, ya ni lagrimas tenia que llorar, ni siquiera un simple croac le salía.

Ya estaba resignado el príncipe-sapo a pasar un mes mas siendo sapo cuando apareció a lo lejos una pastorcilla con 3 ovejas y parose junto a la fuente a dar de beber a las ovejuelas y cuando ya se iba se fijo en el sapo y le dio pena verlo allí solo en una noche tan fría, así que se agachó y lo recogió y lo puso en su bolsillo. Cuando llegó a su cabaña lo puso cerca del fuego y dijo.

 

       uy, mira que si llega a ser un príncipe encantado y lo besase y yo fuese su príncesa, sería mi única oportunidad pues ningún mozo querría enamorarse de una pobre pastorcilla nada hermosa y viviendo en una cabaña con solo 3 ovejas, pero aunque mi mente me dice que eso solo ocurre en los cuentos de hada, mi corazón me dice que no tengo nada que perder…..

 

Haciendo caso omiso a su mente que le decía que podría contraer una enfermedad y morirse y que eso solo pasaba en los cuentos, cogió el sapo y faltando un minuto para las doce, lo besó, recuperando el príncipe su estatus.

 

       OH gentil pastorcilla, gracias por besarme y romper el hechizo, querría ud.  Ser la princesa que se casase conmigo y viviese en mi castillo?.

-mmm….., bueno, con una condición, que dejes el castillo y vengas a vivir a esta cabaña, no puedo dejar mis ovejas, y me gusta esta cabaña rodeada de árboles, plantas, el canto de los pájaros, el sonido del río, etc. Seria infeliz en el castillo.

 

       Siempre he vivido en un castillo, rodeado de toda clase de riquezas, cuando salía a pasear todos me saludaban y elogiaban mi belleza, me creía importante y creía ser feliz, pero me engañaba a mi mismo, pues la flor de la humildad no había nacido en el jardín de mi corazón. Ahora he descubierto la humildad en tu corazón, así que renuncio a mi castillo, posesiones, y me quedo con tu amor y espero que plantes esa florecilla de la humildad en mi corazón para valorar las cosas importantes y no creerme yo mas importante que nadie.

 

Y colorín, colorado, este cuento feliz se ha acabado, aunque no comieron perdices porque siendo tan pobres no tenían dinero para perdices y se conformaron con unas sardinas que compartieron el gato maullador.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenido

Cruz franciscana

Bendicion de san francisco de asis

Firma hermano santiago

Quien soy

soy un ser espiritual que viaja en un vehiculo llamado cuerpo, por su periplo terrenal. Creo en Dios, pues tengo fe por la gracia de Dios. Mi religion mas afin es la catolica, pero ello no conlleva que acepte todo, me quedo con lo que me gusta y lo demas sigo la conciencia de mi corazon. Intento seguir las enseñanzas del amor, seguir las huellas de Jesus, aun con mis debilidades, miserias, errores, etc. Creas o no en Dios, ama a cada ser humano que encuentres en tu camino....si respondes " yo no se amar ", te dire...amar se aprende amando, aun cuando leas la biblia o mil libros que versen sobre el amor sino pones en practica las enseñanzas del amor que hay escritas en tu corazon, de nada te serviria decir a los 4 vientos...amen, si luego tu no amas, asi pues ama aunque te duela, ama aunque llores, ama aunque ese amor no sea correspondido, nunca te arrepientas de haber amado.

ojos verdes

una sonrisa del corazon

sonrisa de papel

Jesus en ti confio

Sagrado Corazon de Jesus

Dios te ama

Dios es amor

Gracias Dios mio

Gracias

detector de sonrisas

Create your own Animation

cosecha del corazon

Hermanos en el amor

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: