paraiso en el corazon

7 Palabras de Jesus en la cruz

Posted on: abril 9, 2013

Primera palabra: “Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen”

 

SEÑOR JESÚS: cuando la pena me ahogue, cuando no entienda los “porqués” de tantas circunstancias que me duelen y mi mente sea un hervidero de interrogantes sin respuesta humana, enséñame, no sólo a perdonar, sino a eso más difícil: disculpar, olvidar, volver a empezar, renovar la confianza, hacer nuevo el amor… De verdad. A corazón abierto. Con leal entereza. ¡ENSEÑAME, SEÑOR!

Segunda palabra: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”

 

SEÑOR JESÚS: Ayúdame a ser capaz de reconocer mis manos vacías, a volverme a Ti en cada caída, a rendirme a Ti por amor. Un amor que se confía del todo a tu misericordia. Dame, Señor, un corazón pobre que me capacite para ser “un buen ladrón”, es decir, “un buen pecador”. Y dame, sobre todo, conciencia de la gratuidad de tus dones. AMEN.

Tercera palabra: “Ahí tienes a tu Hijo… ahí tienes a tu Madre”

 

SEÑOR JESÚS: Que el dolor no aumente mi egoísmo, que el sufrimiento no me repliegue sobre mí… Abre todos los poros de mi ser para que mane por ellos hasta la última gota de mi sangre, hasta el último aliento de mi vida, hasta lo más entrañable a mi amor, hasta lo más mío… Y que no quede de mí más que la insignificante partecita viva con la que pueda llamarte: ¡VIDA MÍA!

Cuarta palabra: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?

 

SEÑOR JESÚS: ayúdame a buscarte en la noche, a gritarte en el silencio doloroso y sin eco siquiera… a creer, ¡sí, creer!, que es tu amor el que me asocia esponsalmente a tu pasión

 

 

Quinta palabra: “TENGO SED”

 

SEÑOR JESÚS: dame una sed insaciable de apagar tu sed. No te canses de pedirme: dame de beber, dame de beber. Quema mis labios con tus labios abrasados hasta que quede en mi carne la marca de tu sed. Y que sepa yo padecer y acariciar la herida ardiente de tu contacto. Una quemadura que jamás sanará: Tú mismo.

Sexta palabra: “Todo está acabado”

 

SEÑOR JESÚS: enséñame a obedecer. Enséñame a ver, a través de las mediaciones humanas, la voluntad del Padre. Hazme dúctil y maleable, como agua siempre a gusto en cualquier vaso. No importa la forma ni la materia. Sólo importa mi adaptación a tu querer. Saber tomar la forma de tu voluntad en cada instante, poder llegar a decir al atardecer de mi vida, cuando me vengas a examinar de amor: “todo se ha cumplido”.

Séptima palabra: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”

 

SEÑOR JESÚS: Se desploma del todo tu Cuerpo llagado… ¡Qué descanso!… Cinco llagas abiertas… Cinco fuentes de Vida y de Gracia… Déjame penetrar en ellas. Permíteme entrar, meterme con los ojos bien abiertos para apoderarme de tu misterio. Que me ciegue tu sangre y yo sólo pueda ver amor. ¡Tu amor! Amén

Fuente: http://www.espirituyvida.org/ESPIRI/domcris/cua/cicloB/semanasanta/viernessanto/8las_siete_palabras_de_jesus_en_l.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenido

Cruz franciscana

Bendicion de san francisco de asis

Firma hermano santiago

Quien soy

soy un ser espiritual que viaja en un vehiculo llamado cuerpo, por su periplo terrenal. Creo en Dios, pues tengo fe por la gracia de Dios. Mi religion mas afin es la catolica, pero ello no conlleva que acepte todo, me quedo con lo que me gusta y lo demas sigo la conciencia de mi corazon. Intento seguir las enseñanzas del amor, seguir las huellas de Jesus, aun con mis debilidades, miserias, errores, etc. Creas o no en Dios, ama a cada ser humano que encuentres en tu camino....si respondes " yo no se amar ", te dire...amar se aprende amando, aun cuando leas la biblia o mil libros que versen sobre el amor sino pones en practica las enseñanzas del amor que hay escritas en tu corazon, de nada te serviria decir a los 4 vientos...amen, si luego tu no amas, asi pues ama aunque te duela, ama aunque llores, ama aunque ese amor no sea correspondido, nunca te arrepientas de haber amado.

ojos verdes

una sonrisa del corazon

sonrisa de papel

Jesus en ti confio

Sagrado Corazon de Jesus

Dios te ama

Dios es amor

Gracias Dios mio

Gracias

detector de sonrisas

Create your own Animation

cosecha del corazon

Hermanos en el amor

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: