paraiso en el corazon

La magia del amor

Posted on: diciembre 12, 2012

 
El amor es algo mágico. Es el sentimiento mas hermoso que puedas sentir. Nunca hay que arrepentirse de que ese sentimiento haya visitado nuestra morada. El amor tiene diferentes formas: amor de madre; amor a uno mismo; amor a la vida; amor de una pareja; amor de Dios, etc.
 
Amor a uno mismo
 
El amor a uno mismo es indispensable, debemos amarnos sin condiciones, al 100%, tal y como somos, aquí y ahora, pues sino lo hacemos, como vamos a amar a los demás, como vamos a esperar que alguien nos ame sino sabemos que es ese sentimiento. Esa forma de amor incluye perdonarnos todos los errores del pasado y aceptarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, con nuestros aciertos y fallos, con nuestras luces y oscuridades. Debemos levar el ancla del mar del pasado e izar verlas y navegar dejando que el viento del amor nos lleve a donde quiera llevarnos. Cuando alguna vez miremos el pasado, hagasmolo desde la paz y el amor. Agradezcamos cada mañana el nuevo amanecer y todo lo que tenemos y sonriamos desde el corazón como regalo de agradecimiento. Cuando nos miremos en el espejo, reconozcamos en esa imagen el mayor milagro de la creación y maravillarnos de ello. Debemos despertar a nuestro niño interior, darle la mano y permitirle que nos lleve al paraíso del corazón donde disfrutaremos de las muchas atracciones que hay allí. Dejesmole que nos enseñe a amar, a disfrutar de la vida con inocencia, con ternura, con alegría. Dejesmole que juegue a sus juegos y que alguna que otra vez nos empuje a hacer el ridículo y alguna que otra inocente travesurilla, jeje. Imaginemos que ese niño, -a interior asoma su cabecita en el corazón y tiene cara de pocos amigos, es posible que este disgustado porque durante muchos años te olvidaste de el, de cuidarle, de jugar con el. Ponle un nombre y regálale tu mejor sonrisa, dile que lo sientes, que de ahora en adelante lo vas a cuidar. Entonces mira como su cara se ilumina de felicidad y deja escapar unas lagrimillas, te besa, te abraza y te dice que te ama. Debemos disfrutar al máximo de cada segundo que la vida nos regala, exprimir ese segundo como si fuera el ultimo, poniendo en ese segundo todo el amor y la inocencia de nuestro nene interior.
 
Amor a la vida
 
El amor a la vida es nuestro agradecimiento por estar vivos en este instante, sean cuales sean las circunstancias en las que nos encontremos. Amar la vida significa tener las llamas de la ilusión y esperanza encendidas, no permitir que ese acabe el aceite que ilumina esas lámparas. Ser alegres, optimistas, positivos, aunque siempre habrá momentos en los que no es posible mantener al máximo esas 3 cualidades, pero no debemos esconderlas, ni olvidarlas, sino que deben seguir en nuestro a la espera de un rayo de luz que vuelvan a despertar esas cualidades de gratitud a la vida. Hay que confiar en que el universo siempre tiene reservada una carta de dicha, de felicidad, de bienestar para nosotros.
 
Amor a una pareja
 
El amor a una pareja suele ser uno de los mas complicados, pues no siempre esta en el mismo punto de la montaña sino que sube y baja, y hay que estar siempre pendientes de que la llama del amor no se apague. Debemos saber cuando el amor que sentimos por una pareja ha llegado a su fin y es cuando esa persona o nosotros nos olvidamos del respeto, en ese punto hay que tener firmeza para a pesar de que nos duela dar por terminada la relación. Aunque la otra persona nos pida perdón y diga que cambiará. Muchas personas cuando terminan una relación cierran la puerta del amor a otra posible relación de pareja por miedo a que vuelva a ocurrir lo mismo, por miedo a sufrir, a que nos hagan daño, etc. Cierran la puerta a la magia del amor y no permiten que el universo disponga mandar mas personas a visitar su corazón. Es lógico que al principio se sientan dolidas y heridas y necesiten un tiempo para que esa herida cicatrice, pero luego deberemos volver a abrir esa puerta. C/ persona que llega a nuestra vida es porque tiene algo que enseñarnos o nosotros a esa persona, sino la conocemos en este viaje porque tenemos el hotel cerrado por reformas tendremos que conocerla en un próximo viaje, pues no habremos aprendido todas las lecciones que necesitábamos aprender, así pues, deja la puerta del corazón abierta a que el universo quiera hacer magia en el mediante la varita del amor y deja que el río del amor fluya por donde tenga su curso, no le pongas obstáculos para desviar su cauce por otro camino. Antes de estar preparados para un posible amor, debemos haber puesto el “ the end “ a la página amorosa que termino, habiendo agradecido haber conocido y amado a esa persona y decir de corazón “ Te perdono y te dejo ir en paz de mi corazón, que seas feliz en tu camino “.
 
Amor de Dios
 
El amor de Dios es el mas sublime, el más excelso, el culmen del amor. El te ama sin medida tal y como eres, aquí y ahora, hasta el infinito, sin condiciones. Cómo no va a amarte si es tu Padre, si fuiste creado por El, en el taller del amor. Nunca va a dejar de amarte, pero no puede obligarte a aceptar su amor, es una elección tuya y siempre la respetara. Jesús llama a la puerta de tu corazón, quiera entrar y morar en el como tu mejor amigo, como tu hermano. De ti depende abrirle la puerta y dejarle pasar o dejarla cerrada. La elección no es fácil aunque pueda parecerlo, pues es una decisión para toda la vida. Decirle “ si “ al amor de Dios, dejar que Jesús entre en tu corazón es darle un guión en blanco para que El escriba tu vida, para que ame a través de ti. Es darle un talonario en blanco para que El disponga cuanto amor y de que forma vas a entregar cada día a tu prójimo sin esperar nada a cambio, a 0% de interés. Has de abandonarte en su amor y dejar tu vida en sus manos para que El disponga de tu vida según su voluntad. No vayas a creer que si tomas esa decisión tu vida va a ser más fácil, que siempre estarás en la luz, que siempre estarás alegre, que no habrá baches ni obstáculos ni lagrimas ni dolor ni sufrimiento. Todo lo contrario, pero en esos momentos deberás recordar que apostates por Dios y mantenerte firme en esa apuesta hasta el final. Mantenerte firme en ese “ si “ que le distes a Dios. Habrá cosas que no te gustaran ni entenderás pero tendrás que aceptar con paz esos momentos. Tendrás que seguir caminando cuando tu alma este a oscuras y no veas a donde ir, cuando este cansada y quiera tirar la toalla. Jesús es la luz que va delante de ti aunque no veas esa luz en esos momentos. En esos instantes es donde tu fe se probara y saldrá fortalecida para vuelos de mas altura si te mantienes firme en la fe. Habrá momentos en que te sentirás perdido y crearas que Jesús se olvido de ti y que estas en peligro de caer por un precipicio, pero Jesús es tu Pastor y El no va a perder ninguna de sus ovejas. El ira en tu búsqueda, te tomara en sus brazos, curara tus heridas y te llevara de nuevo al redil a pastar en verdes praderas. Nada temas aun en medio de olas y tormentas que zarandeen la barca de tu vida, refúgiate en su Sagrado Corazón y confía en que esa tempestad tarde o temprano pasara, Jesús te tiene asido de su mano. Cuando la cruz de tu vida te pese y crees que no puedes llevarla, recuerda la cruz de Jesús. Ve al huerto de Getsemaní con Jesús y di de corazón, “ Padre, si es posible aparta de mi este cáliz, pero si es tu voluntad que lo beba todo, dame fortaleza para llevar esta cruz hasta el final del camino “. Cuando sientas que Dios te ha abandonado en medio de la prueba mas dura, recuerda que Jesús también lo sintió, cuando exclamo “ Padre, por que me has abandonado “ y aunque no sientas su presencia, ten la seguridad de que El esta ahí acompañándote en esa prueba.
 
El mapa del amor
 
En tu corazón esta dibujado el mapa del amor, están escritas las instrucciones para este viaje de la vida, las respuestas que debes conocer. Escudriña tu corazón y sigue la brújula del amor, cultiva en tu interior un jardín con flores de paz, de amor, de alegría, de humildad, de sonrisas, de esperanzas, de fe, etc. Mira con una mirada de amor a cada persona que te encuentres en el camino, ya sea un banquero, un futbolista, un cantante, un mendigo, un barrendero, etc. No hagas diferencias por su estatus social, reconoce en cada ser humano a un hermano. No pongas etiquetas a ese ser humano como “ gay, musulmán, ateo, negro, etc. “, esas etiquetan te impiden  reconocer a Jesús en esa persona. Se un sembrador de paz en la Viña del Señor, se un jornalero de Jesús para allanar las sendas de la vida, para llevar ilusión, esperanza, alegría, amor, paz, abrazos, sonrisas, escucha, compañía, etc. allí donde el amor de Jesús te lleve. No te ufanes ni gloríes en lo bueno que hicieres por amo, ni te creas importante por ello, se como el siervo que simplemente ha hecho lo que tenia que hacer y dale toda la gloria a Dios, no te sientas orgulloso de los elogios de los demás ni te pongas por las nubes creyendo que eres un santo, gloríate solo en la cruz del Señor. Vive como si fueses un ángel, extiende las alas de tu alma y surca el valle del amor. No dejes que tus miedos te impidan remontar el vuelo ni ir en pos de los sueños de tu corazón, arriésgate siempre a hacer cosas diferentes que te alejen de la rutina del día a día. Que el Señor te acompañe en tu viaje, que la luz del amor brille en la oscuridad, que el Señor te bendiga y te colme de su paz, amor y misericordia. Recibe un abrazo de este hermano en Cristo Jesús y servidor de Dios y tuyo. Todo sea para gloria de Dios. Amen, amen, amen.
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenido

Cruz franciscana

Bendicion de san francisco de asis

Firma hermano santiago

Quien soy

soy un ser espiritual que viaja en un vehiculo llamado cuerpo, por su periplo terrenal. Creo en Dios, pues tengo fe por la gracia de Dios. Mi religion mas afin es la catolica, pero ello no conlleva que acepte todo, me quedo con lo que me gusta y lo demas sigo la conciencia de mi corazon. Intento seguir las enseñanzas del amor, seguir las huellas de Jesus, aun con mis debilidades, miserias, errores, etc. Creas o no en Dios, ama a cada ser humano que encuentres en tu camino....si respondes " yo no se amar ", te dire...amar se aprende amando, aun cuando leas la biblia o mil libros que versen sobre el amor sino pones en practica las enseñanzas del amor que hay escritas en tu corazon, de nada te serviria decir a los 4 vientos...amen, si luego tu no amas, asi pues ama aunque te duela, ama aunque llores, ama aunque ese amor no sea correspondido, nunca te arrepientas de haber amado.

ojos verdes

una sonrisa del corazon

sonrisa de papel

Jesus en ti confio

Sagrado Corazon de Jesus

Dios te ama

Dios es amor

Gracias Dios mio

Gracias

detector de sonrisas

Create your own Animation

cosecha del corazon

Hermanos en el amor

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: