paraiso en el corazon

Regreso al laberinto

Posted on: octubre 15, 2012

Relato registrado en safe creative con el numero 1408061716073 , si lo deseas puedes descargar el archivo, pero sin fines lucrativos.


regreso al laberinto –
(c) –
santiago perez suarez

 

 

No os lo vais a creer, amigos lectores, pero he vuelto al laberinto después de dos años de haber salido. Ya casi tenia olvidada dicha aventura, cuando en medio de un placentero sueño en el que me encontraba en una playa con una amiga a la que llamaba luna, porque solo la veia de noche, se me aparecio el angel del laberinto….- siento haber interrumpido este bonito sueño, pero tus amigos pastores, han entrado en el laberinto y se han perdido y como tu sabes donde esta la salida, pues…….- dicho esto y antes de que pudiese decir algo, desapareció. cuando fui a buscar a mi amiga luna, tambien habia desaparecido de la playa pues habia empezado a llover, asi que para no mojarme termine mi sueño metido en el agua, hay que ver como pasan los sueños de ser soleados a terminar mojados. Cuando me desperte, estaba decidido a volver al laberinto, pues eran mis amigos, asi que después de una refrescante ducha y un buen desayuno, prepare una mochila con varios utensilios que quizas puedan serme utiles en el laberinto, tales como: un paraguas, por si llueve no mojarme, un reloj, aunque estaba parado, un peine, por si me despeinaba, aunque ya solo me quedan 7 pelos contados, pero no por eso voy a dejar de peinarlos, sino seria un desprecio a esos pelillos que me quedan y me cubren la cabeza, una brujula, para no perderme, azucar y sal, para dar sabor a las comidas, cuchillos, maquinilla de afeitar, por si tengo que estar mucho tiempo en el laberinto y me salen pelillos en la cara, etc,etc. después de llenar la mochila, unos 25 kilos, deje las ovejas al cuidado de unos pastores, y me encamine hacia donde se abrio por 1ª vez la puerta del laberinto, espero que siga alli y no me la hayan cambiado de sitio. Efectivamente, cuando llegue alli, estaba la puerta abierta con el angel esperando- sabía que vendrías, espero que encuentres a tus amigos y los traigas de vuelta, ah!, tu amiga luna, se te ha adelantado y hace una hora que ha pasado por esta puerta- tras unos minutos de perplejidad, acerté a decir- yo habia pensado que esa chica solo existia en el sueño!.-pues no, es real y creo que anda en peligro, pues me ha parecido escuchar un gritillo y luego un rugido, como el de un dragón- ups, un, un dragón?, espero convencerlo sin tener que matarlo, pues soy amigo de los dragones.- dicho lo cual y después de darme un abrazo y desearme suerte, cruzé la puerta, tras lo cual se cerró, que nuevas aventuras me esperan en este laberinto, que peligros correre, encontrare a luna por el dia o tendre que esperar a que salga la luna, todas estas respuestas se iran desvelando en el transcurso de esta aventurilla, asi pues, sigueme en este recorrido, amigo lector, pero ten cuidado con perderte, ya solo me faltaba que un lector se perdiese en este laberinto…………

Capitulo 1º: mi amiga luna.

A pesar de que tan solo habian pasado dos años desde que entre por 1ª vez, todo había cambiado, la escasa vegetación que encontre aquella vez, se transformó en un jardín lleno de petunias, geranios, rosas, claveles, etc. También habia una fuente y unos pajarillos se arremolinaban para refrescarse del calor, no dejaban de cantar a pesar de mi presencia e incluso cuando me acerque a ellos, ninguno salio volando, cogi uno en mis manos y lo tire hacia arriba, desplegando sus alas y surcando el cielo. Me sente a admirar tal maravilla de la naturaleza, el suelo se encontraba lleno de hojas de los árboles e incluso vi caer unas cuantas, pues se acercaba el otoño. Tras varios minutos extasiado ante tal paisaje, me fije en unas extrañas huella, que no me parecian humanas, eran grandes y solo tenian la marca de 4 dedos, al instante siguiente escuche el grito de una mujer – socorro!, que alguien me ayudeee!- me dirigi hacia donde provenian esos gritos, pues supuse que no se trataba del rodaje de una peli. a c/ paso que daba, sentia mas calor, como si alguien estuviese haciendo una hoguera. cuando llegue a donde provenian los gritos vi a luna, que estaba abrazada a un dragón que echaba fuego, no fumaba, sino le hubiese pedido fuego. Mi primera reacción fue dar la vuelta y echar a correr, pero después recorde que era el protagonista de esta historia y no esta bien dejar a una dama en apuros, aunque no fumo puros, asi que di media vuelta. – pense que no vendrías a salvarme – es que con las llamaradas del dragón, estaba un poco caluroso , fui a refrescarme a la fuente -. Saque de mi mochila una espada y tambien una tea, y aprovechando que el dragon volvia a respirar encendi la tea, sino hubiese tenido que frotar dos piedras para hacer fuego. Eh, dragón, amigo, hagamos un trato, yo no te mato y tu sueltas a mi amiga, como respuesta dio un rugido y una nueva llamarada, estos dragones se parecen a muchos humanos, no tienen educación ni respeto, van por la vida creyéndose importantes y destruyendo todo aquello que se oponga a sus intereses. acto seguido, saque mi escudo y le pique en el piecesillo de 50 ctm, la respuesta del dragon fue levantar el pie y soplárselo, cómo si fuese una vela de cumpleaños. tras ese acto instintivo abrio los brazos, cosa que aprovecho luna, para poner pies en polvorosa, sin ni siquiera darme las gracias ni un beso, después de lo que me costo liberarla, si alguna vez la veo en peligro, le pedire 1º que me de las gracias.

Capitulo 2º: en busca de mis amigos.

LLevaba la antorcha encendida para iluminarme en la oscuridad cuando empezo a llover, apagándola. levante la tienda de campaña y frote dos piedras durante una hora hasta que prendieron unas maderas, momento en el que apareció mi amiga luna fumando. – no me digas que tenias fuego y yo llevo una hora dándole a dos pedruscos -. – tampoco me preguntastes y como vi que te gustaba frotar supuse que era una de tus aficiones-. Como era una tienda de campaña para dos, nos metimos ambos en el interior después de haber cenado unas rebanadas con miel y un tazon de café, algo aguado por la lluvia. no puedo narrar nada de lo que sucedió en el interior porque era de noche y no vi nada, aunque note que se movia la tienda de campaña, pero supongo que sera por el viento que hacia, tambien la oi gritar, quizas debido a algun que otro animalillo que se metio en la caseta.Ya de mañana me levante a eso de las 7, pues mire el reloj, aunque ahora recuerdo que estaba estropeado. después de una ligera discusión sobre que camino seguir, pues habia varios, decidimos seguir el norte de la brujula, aunque siempre marcaba el norte, espero que no estuviese averiada. Tras varias horas a pie, llegamos al cruce de caminos, aunque esta vez las señalizaciones tenian otros rotulos distintos, en uno, atine a leer, jardín de flores, otro estaba en chino y decia algo asi como, no che chino, debi de haber estudiado chino antes de entrar en el laberinto. otro rotulo decia castillo de la risa jaj y el ultimo solo le quedaban unas letras, flcdd. Parece que alguien se comio las vocales, ya podia haber esperado a que yo llegara, da la impresión de que las vocales son mas sabrosas que las letras.Esta vez como un buen caballero que soy le deje elegir el camino y ella eligio…….jardín de flores……….

Capitulo 3º: jardín de flores.

Nunca habia visto tantas flores y de tantos colores. un paraíso de flores se abria a mi paso: tulipanes, rosas, claveles, etc, etc. me detenia a c/ paso para admirar las maravillas de la naturaleza, las acariciaba y notaba la suavidad de sus petalos, de improviso, empezo a llover, primero unas gotillas sin importancia y después se convirtió en una gran tormenta, por lo que tuve que abrir el paraguas y refugiarme junto con mi amiga luna, aunque ya para entonces estaba empapado de agua y empezaba a estornudar, atchisss. Antes de terminar de llover, salio el sol, por lo que pude contemplar ese fenómeno de la naturaleza que dios nos regala llamado arcoiris. era como una bendición, nunca me habia sentido tan extasiado, estaba en las nubes, en una atmósfera indescriptible, creia estar en el paraíso. Me saco de ese estado mi amiga luna, diciéndome que ya podia cerrar el paraguas, pues habia cesado de llover, echo lo cual descubri que estaba lleno de agujerillos, por eso sentia como unos gotorones cayendo en mi cabeza. – hay algo en tu mochila que no este roto?-. tampoco es para ponerse asi por unas gotillas de nada, atchiss-. después de esta pequeña discusión y tras varias horas caminando, fueron disminuyendo las flores, árboles, etc. alla a lo lejos se veia un riachuelo, atravesado por una pasarela, hacia el nos dirigimos, parándonos en lo alto de dicha pasarela, descubri una cesta llena de piedras, con un cartel que decia “ miedos de indiana santi “, comprendi que esas piedras eran los miedos que me poseian y que me impedían avanzar, asi que cogi esas piedras y las lanze al rio, espero no haberle dado a ningun pecesillo, mi amiga luna hizo lo propio con otra cesta que habia alli y que llevaba su nombre. tras lo cual seguimos avanzando hacia un valle que se veia a pocos metros, una vez alli, abrimos el porton de una valla y ….¡ sorpresaa!……nos encontremos con mis amigos los pastores, que estaban con sus ovejas pastoreando. tras los tipicos abrazos y presentaciones, hicimos un pequeño refrigerio. -yo pensaba que ibamos a tardar mas tiempo en encontraros-. – como vimos que el camino era demasiado largo decidimos que como tu sabias el camino, podrias mostrarnolos, asi que le dijimos al angel un dia que se nos apareció que nos habiamos perdido, aunque en el tiempo en que tardaste en llegar encontremos este prado y hemos decidido permanecer aquí.- Después de los peligros que me habeis echo correr, ahora habeis tomado esa decisión, ya la podiais haber tomado antes, asi no hubiese entrado, pero ahora que lo pienso tampoco hubiese conocido a mi amiga luna y no os hubiera vuelto a ver, asi que ha valido la pena. tras pasar la noche en una cabaña, al amanecer y después de un frugaz desayuno, nos despedimos y continuemos el camino. – esos pastores han encontrado la felicidad y han decidido disfrutarla-. –sin que sirva de precedente, te doy la razón, pero no te acostumbres-. Después de caminar varias horas, nuestros pies ya no respondian, asi que decidimos descansar y comencemos a soñar……… estabamos en una fuente, llena de nenúfares y pajarillos, entonces se nos apareció un hada y nos dio un mapa que indicaba el reino de las hadas y nos dijo que fuesemos a visitarla, que vivia en el castillo de la risa jaj. Una vez despierto, descubri que tenia en mis manos un mapa, el sueño habia sido real, desperte a luna y se lo conte y que sorpresa me lleve cuando me dijo que ella habia tenido el mismo sueño, pero que ella era el hada. una vez emprendido el camino y tras x horas caminando lleguemos al cruce de caminos y nos dirijimos en dirección al castillo de la risa jaj.

Capitulo 4º: castillo de la risa jaj.

LLeguemos a la puerta de dicho castillo, sin mas peripecias, apenas tardemos unas 6 horas, ningun obstáculo se interpuso en nuestro camino, pero una vez lleguemos a este en apariencia desvencijado y abandonado castillo, nos encontremos con un foso lleno de inofensivos tiburoncillos, llamemos al hada, y se abrio la puerta, pero me dijo que la pasarela se habia estropeado, asi que tendrías que buscar una solucion para llegar hasta la puerta. No tardo mi amiga luna, en ocurrírsele. -tu, que eres mas grande que yo, puedes estirarte y cubrir el hueco y yo pasare por encima de ti-. Viendo que no habia otra solucion y lamentando no haber traido una escalera, me estire, momento en en el cual, se reunieron en el agua, mirando hacia mi con cara de darse un buen festin unos 7 tiburones.- ¡ espero que ya habeis cenado, además estoy tan duro de roer, que se os caeria los dientes!.- eh, luna ya te podias haber quitado las botas para pasar!.- es que no queria hacerte cosquillas en la espalda!. Tras haber pasado, una media hora mas tarde, me estire y agarrandome a la puerta consegui entrar al castillo.

Capitulo 5º: visita al castillo.

Una vez en el interior, mi amiga luna se transformo en el hada que vi en mis sueños y siguiendo el mapa, exploremos el castillo, estaba compuesto de varias habitaciones, numeradas del 1 al 9, tres en el sotano, tres en el salon y tres en la parte superior. Empecemos a explorar las del sotano, tras la 1ª puerta, encontremos un espejo, mirándonos en el, recordemos todo nuestro pasado, cayendo lagrimas de tristeza y rompiéndose el espejo. Ya que se habia roto decidi no volver a mirarme nunca mas en el espejo del pasado, nada de lo que me habia sucedido, podria cambiarlo, asi que para que robar tiempo al presente para dedicárselo al pasado. de todas formas me lleve como recuerdo un trozo del espejo, pues pertenecia a mi vida. En la 2ª puerta rotulada con el nombre “ corazón “ descubrimos un cuarto lleno de piedras, rastrojos, etc, como habia una escoba barrimos la habitación y encontremos una palabra que decia amor. deberíamos limpiar nuestro corazón a diario de cualquier mota u obstáculo que impida que el amor que hay en ntro corazón pueda recorrer ntro cuerpo y alma. En la 3ª puerta nos encontremos un joven alcoholico, drogadicto y enfermo de sida, pedia una limosna para poder comer a cuantos pasaban por alli, algunos le daban algo, otros le insultaban, yo reconoci en esa persona a mi hermano, vi que en su corazón tenia su morada jesucristo, le mire a los ojos, le pregunte por su nombre, por su situación, etc. aunque no le di ninguna moneda, pues no tenia, me dio las gracias por haberlo tratado como un hermano y me regalo una sonrisa. espero que reconozcas en c/ persona a tu hermano, sea cual sea la situación en la que se encuentra y si le miras a los ojos, veras que en su corazón tambien vive dios, asi que tratalo con respeto y amor. Volvimos a subir al salón y entremos en la habitación 4, descubrimos a unos niños jugando que nos invitaron a jugar con ellos, cosa que hicimos, pues recordemos que una vez fuimos niños y que ese niño aun lo llevamos dentro, aunque muchas veces dejamos que se duerma y vivimos como adultos y no con la inocencia del niño que llevamos dentro. Si se te ha quedado dormido el niño, -a que un dia fuiste, despiertalo, es tu mejor amigo. En la 5 puerta, nos encontremos a una anciana enferma, lo habian abandonado sus hijos, olvidándose que sin ella no hubiesen estado en este mundo, nos acerquemos a ella y le pedimos que viniese con nosotros, que la cuidaríamos, ella nos dio las gracias, pero declinó su invitación porque estaba en sus ultimas horas de vida y aun esperaba poder ver a sus hijos, para abrazarles y decirles que les amaba. Tras la 6ª puerta nos encontremos a un joven que lloraba, muchas personas pasaban a su lado, pero nadie se acercaba a el para consolarlo, nosotros nos acerquemos y le preguntemos porque lloraba y le dimos un abrazo y sequemos sus lagrimas. Si ves a alguien que llora, deten tu camino y acercate a consolar y animar a esa persona que llora, porque eres tu mismo quien llora y si necesita un abrazo, daselo, aunque no te lo pida. Tras subir las escaleras que llegaban a la parte principal, los escalones desaparecieron, debi de haberme traido el paracaídas, pero quien me iba a decir a mi que los escalones se evaporizaban, espero que luna no me use de paracaídas, porque ya la he visto con esos ojillos mirándome. Nos dirigimos a la 7ª puerta y nos encontremos una muchedumbre de gente gritando el nombre de una persona y aplaudiendo enfervorizada y llorando de emoción, en el escenario creo que habia un cantante, tambien habia un principe, un rey, un presidente de un banco, todas esas personas que aplaudian habian pasado por delante de unos misioneros, pero nadie lloro a su paso, nadie se detuvo para saludarle, para abrazarle, no eran personas importantes, tan solo eran persona que habian entregado su vida por amor. Si alguna vez ves a un rey y a un mendigo, no alabes al 1º y desprecies al 2º ni le des 1º la mano al rey y después al mendigo, ni creas que uno es mas importante que otro, por ultimo, por muy lejos que llegues en la vida, aunque te alaben y te aclamen, no te creas nunca que eres mas importante que un mendigo y haz todo lo que hagas en esta vida por amor a dios y reconoce que has llegado a donde has llegado por los dones que dios puso en tu corazón, asi que el merito es de dios, no tuyo. salimos de esa habitación y al tropezarnos con los misioneros, le abracemos y le llamemos hermanos y le regalamos una sonrisa. Después de abrir la 8ª puerta nos encontremos con que estaba vacía, asi que la volvimos a cerrar. Muchas veces al abrir una puerta nos encontraremos con que no hay nada, tambien muchas veces nos sentiremos vacios, sigamos abriendo puertas, pues siempre hay una puerta que abrir. En la 9ª puerta habian muchas personas jugando, otras paseando, pero tambien vimos a una persona que estaba sola, nadie se acercaba a el, no era muy agraciado físicamente, ni sonreia, le preguntemos que porque estaba solo y nos conto que no tenia amigos, -as, asi que le ofrecimos nuestra amistad. Si sabes de alguna persona que se siente sola, ofrecele tu amistad aunque no sonria, aunque no sea simpatico, aunque sea aburrido, aunque no sea atractivo, pues tambien es tu hermano y tu mismo. quizas un dia necesites un abrazo o alguien te anime y esa persona puede estar ahí animandote y abrazandote, quizas esa persona sea un angel. Tras salir, nos encontremos con unas escaleras que antes no estaba y que daban a una buhardilla, luego de subir, tuve cuidado de coger la escalera y echarla en la mochila. Era plegable, jej. En la buhardilla nos encontremos con un regalo, lo abrimos y descubrimos unas sonrisas, las cogimos y las depositemos en ntros corazones, luego abri la ventana, saque la escala, y vuala, estamos fuera del castillo otra vez. si alguna vez entras en el laberinto, busca detrás de los matorrales, te he dejado la escalera alli, asi no tendras que estirarte para que alguien te use como escalera.Nos encaminemos hacia el cruce de caminos y esta vez escogimos el camino de “ no che chino “. espero no tener que hacer el chino.

Capitulo 6º: no che chino.

Apenas habiamos caminado 20 pasos, cuando fuimos rodeados, por 7 personas de origen chino, nos decian algo asi como que no eramos bienvenidos, es lo que supuse, porque los vi con rostro de enfado y gritando, como si por gritar los entendiese mas o estuviese sordo. A mi amiga luna la separaron de mi y la llevaron ante una sala en la que habia sentado en un trono quien parecia ser el jefe de la tribu, no se como le explicaron que habiamos sido echo prisioneros y abrieron una especie de trampilla y nos lanzaron a los dos hacia el interior. Mis huesos estaban doloridos, ante tremenda caida de unos 7 metros, lo supe porque llevaba un metro y medi la distancia, luna no se hizo tanto daño, pues tuvo cuidado de caer encima de mi.- ups, lo siento, pense que eras un colchon- fue su respuesta a mi grito de dolor. Tuve que improvisar unas muletas con la tienda de campaña, pues me dolia ambos pies, como pude llegue hasta el final, y pude observar por un pequeño ventanuco a un hombre que estaba al otro lado, me dijo que llevaba 30 años encerrado alli, pero que habia excavado un tunel por el cual podiamos escapar, asi que no me lo pense dos veces y segui las instrucciones que me dio y al cabo de 3 horas, aunque mi reloj siempre marcaba las 12, conseguimos salir de alli, andabamos de noche y de dias nos ocultábamos, asi transcurrieron los dias hasta que volvimos a llegar al cruce de caminos y esta vez luna me dejo que eligiera yo, asi pues eligi el camino de la flcdd, tampoco tenia mas caminos donde elegir.Capitulo 7º: camino de la flcdd.Nos adentremos en lo que parecia un paraíso, donde se respiraba armonia a cada inspiración, el camino estaba lleno flores de diferentes especies y colores, aves iban de aquí para alla sin el menor asomo de miedo ante nuestra presencia, ni siquiera remontaban el vuelo a nuestro paso ni nos miraban, era como si no hubiesemos irrumpido en esta escena, como si no existiésemos. LLeguemos a un parque de atracciones vacio, en el habia una atracción que nos llamo la atención, habia dos enormes corazones, uno tenia inscrito mi nombre, otro el de luna, dos pebeteros en el exterior estaban apagándose, pues el aceite que mantenia esas llamas encendidas, estaba agontadose, habia dos latas de aceite en el suelo, las cogi y llene c/u de los pebeteros, momento en que las llamas volvieron a resplandecer con fuerza, luna por su parte no tuvo que echar aceite, pues estaba lleno sus pebeteros, el nombre de esos aceites eran ilusion y esperanza. No dejes nunca que esos pebeteros que iluminan la entrada a tu corazón se apague, si ves que esa llama se apaga, es porque la aceite se ha ido consumiendo, coge las latas que estan al pie de tu corazón y vuelve a llenarlos. luego abrimos la puerta del corazón con la llave de la humildad, aunque era demasiado pequeña para entrar, asi que recordemos que llevábamos en nuestro interior un niño y le pedimos su ayuda para explorar el corazón, aunque en principio se negó, pues estaba algo resentido por no haber acudido antes a el, por no haberlo despertado antes, al final entró porque era nuestro amigo, le dimos la llave de la humildad para que abriese el tesoro de la felicidad si lo encontraba en el corazón y tras entrar, al cabo de cierto tiempo, una blanca paloma hizo su nido en el corazón, al tiempo que se transformaba el corazón en un arcoiris con la palabra amor, resplandeciendo. Entonces apareció el angel y abrio la puerta del laberinto, después de volver a abrazarnos y despedirnos, volvimos a salir del laberinto. no se que fue de luna, pues no la he vuelto a ver, si te la encuentras en sueños y te invita al laberinto, siguela, quizas tu tambien encuentres en dicho laberinto la felicidad, vale la pena intentarlo, creeme. este ha sido el final del laberinto, ya no volvere a entrar en el, si hay un regreso al laberinto, es porque tu has entrado y has escrito tus experiencias. Espero que si entras consigas salir y no te pierdas y si te pierdes, mandame un e-mail diciéndome en que punto del laberinto te encuentres y en que situación e intentare ayudarte y si te encuentras con el dragón y con luna dales recuerdos de “ indiana santi “, ese soy yo jej.

Prólogo. Espero que la lectura de este “ regreso al laberinto “ haya sido de tu agrado y hayas sonreído y alguna palabra pueda haberte sido de provecho para tu vida. Si ha sido asi, da las gracias a dios, pues ha sido el que quien te ha animado a traves de las palabras que escribio para ti, utilizando a este su siervo. Gracias por haber dedicado parte de tu tiempo a leer esta aventurilla del intrépido “ indiana santi”.

Responder

Bienvenido

Cruz franciscana

Bendicion de san francisco de asis

Firma hermano santiago

Quien soy

soy un ser espiritual que viaja en un vehiculo llamado cuerpo, por su periplo terrenal. Creo en Dios, pues tengo fe por la gracia de Dios. Mi religion mas afin es la catolica, pero ello no conlleva que acepte todo, me quedo con lo que me gusta y lo demas sigo la conciencia de mi corazon. Intento seguir las enseñanzas del amor, seguir las huellas de Jesus, aun con mis debilidades, miserias, errores, etc. Creas o no en Dios, ama a cada ser humano que encuentres en tu camino....si respondes " yo no se amar ", te dire...amar se aprende amando, aun cuando leas la biblia o mil libros que versen sobre el amor sino pones en practica las enseñanzas del amor que hay escritas en tu corazon, de nada te serviria decir a los 4 vientos...amen, si luego tu no amas, asi pues ama aunque te duela, ama aunque llores, ama aunque ese amor no sea correspondido, nunca te arrepientas de haber amado.

ojos verdes

una sonrisa del corazon

sonrisa de papel

Jesus en ti confio

Sagrado Corazon de Jesus

Dios te ama

Dios es amor

Gracias Dios mio

Gracias

detector de sonrisas

Create your own Animation

cosecha del corazon

Hermanos en el amor

Categorías

