paraiso en el corazon

Fabula en el bosque

Posted on: octubre 15, 2012

Érase una vez…En un bosque animado, una tortuga, paseaba muy despacio, observando la naturaleza y lo que le rodeaba, teniendo cuidado de no pisar ningún animalito. Una liebre, llegó a su altura a toda velocidad e ironizó sobre su paso.

– Uy, que rápido vas, jiji, seguro que no te cansaras nunca, jaja.

– No tengo prisa, además, no voy a ninguna parte, solo disfruto del camino, y tu, a donde vas con tanta prisa?.

-No, lo se, solo se que sino me doy prisa, llegare tarde allí donde voy.

– Sino sabes donde vas, como sabes que no has llegado?.

– Bueno, me voy, ahora tendré que correr más, sino llegaré tarde. Que disfrutes del paseo y que no llegues tarde, jajaja.

Y se fue, corre que te corre, corriendo sin saber a donde iba.

( Muchos humanos se parecen a la liebre, van corriendo para llegar a tiempo a la meta, olvidándose de disfrutar del camino, de saludar a las personas, de regalarles una sonrisa, de escuchar el canto de las aves, etc. Tu, que personaje eres…la liebre, o la tortuga? ).

Un león, de aspecto fiero, oculto tras un árbol, al ver venir la liebre, decidió darle un susto. Al llegar a su altura, salió a su paso rugiendo y enseñando sus colmillos.

– grrrrr, te voy a comer.

– Apártate de mi camino, no me das miedo y llego tarde.

El león, sorprendido y confuso, se apartó de su camino, mientras la liebre seguía a toda prisa.

Media hora más tarde, vio la tortuga que avanzaba despacito y se dijo para sí, seguro que la tortuga tendrá miedo de verme, pero no podrá huir y me la comeré.

-grrr, te voy a morder._ Díjole, saliendo detrás del árbol cuando la tortu, llegó a su altura.

-uy, que fiero, jij, pero como tengo mi caparazón, no puedes hacerme daño, así pues, apártate de mi camino.

-buaaa, buaaa, no asusto a nadie, mientras los demás leones si asustan.

-Croac, croac, hermano león, por no asustar a nadie no eres menos león, se tu mismo, sin pretender ser como los demás. _ Díjole una rana que andaba de salto en salto de un lugar a otro del bosque_

( Muchos seres humanos, necesitan hacer lo mismo que los demás, porque sino creen que tienen menos valor…no imites a nadie, se tu mismo, eres único ).

Una elefanta que siempre tenía miedo, andaba temerosa por el bosque, miraba a todos lados antes de dar el siguiente paso. Al ver al león, se asustó y dio media vuelta echando a correr.

– Espera elefanta, no quiero hacerte daño, no quería asustarte.

– No, no, los leones, son fieros y peligrosos y me dan miedo, puedes comerme.

La rana, cruzo por delante del elefante.

– Elefanta, porque huyes de tus miedos, así nunca conseguirás avanzar.

– Pero si me confío, puede abalanzarse sobre mi y comerme.

– Puedes tener precaución, pero nunca dejes que el miedo te impida avanzar.

La elefanta decidió seguir el consejo de la rana y dando media vuelta, pasó al lado del león, preparada para echar a correr a la menor señal de peligro, pero el león no hizo ademán de querer comérsela, así que la elefanta siguió su camino.

( Muchos humanos, viven llenos de miedo y ante el menor obstáculo o señal de peligro retroceden, no avanzando nunca en su camino, deberían hacer frente a sus miedos y seguir avanzando ).

El león siguió avanzando, unos metros mas allá, divisó un oso durmiendo placidamente al pie de un árbol. Apresuró su caminar, pensando en el festín que se iba a dar, más al llegar a su altura, el oso, abrió los ojos y sin inmutarse díjole al león.

-Tengo sueño, así pues, no hagas ruido ni perturbes mi paz. Aléjate de mi si no vienes en señal de paz, pues mi amor es mas fuerte y nada puedes hacerme._ dicho lo cual, volvió a cerrar los ojos.

El león, al ver la respuesta tan contundente y ver que el oso no tenía miedo y estaba lleno de paz y amor, desistió de su intento de comérselo y continuo su camino.

( si cultivas tu jardín del alma con flores de paz, amor, humildad, alegría, etc veras en el exterior el reflejo de ese jardín y reflejaras el amor y la paz a los demás ).

Un reno, disfrutaba de la inocencia de su niñez, jugando como si fuese un niño y disfrutando de las maravillas de la creación. Un loro, al verlo, le dijo.

-Reno, no te da vergüenza actuar como si fueses pequeño, compórtate como un adulto.

-No importa, sigo conservando esa inocencia y disfruto sin preocuparme de lo que los demás puedan pensar o decir de mi. Tú deberías hacer lo mismo, pues veo en tus palabras que sientes envidia porque te gustaría actuar como yo, pero vives para los demás.

( Eres como el loro, o como el reno?…vives para ti, o para los demás….has olvidado esa inocencia, o sigues disfrutando de la vida con esa inocencia?).

El loro siguió su vuelo y a todos los animales que veía les contaba las ultimas anécdotas que le había pasado a los demás animales. Un día, se vio reflejado en un espejo y al contarle los chismes de las demás, vio que no le respondía, así que pensó que no le interesaba lo que decía y dejo de comentar las cosas de los demás.

( Lo que dices a los demás, te lo dices a ti mismo, pues los demás son el reflejo donde te ves, procura hablar siempre bien de los demás, o callar si nada bueno ves en los demás, no pierdas tu tiempo en comentar los chismes de los demás, cierra tus oídos a toda murmuración, utiliza la palabra para construir en vez de para destruir. )

En el mar había un tiburón, que aun siendo feroz, no hacía daño porque si, sino que defendía a los animales mas débiles de la fauna mariana y los protegía, por eso se gano el respeto y el aprecio de los demás miembros del mar.

( Para ser respetado por los demás, se un servidor de los demás, se humilde, se un defensor de los indefensos, de los oprimidos, sin utilizar la violencia, con respeto, siendo un sembrador de paz y amor en tu camino ).

Una rata siempre estaba sola, pues ningún animal del bosque le ofrecía su compañía, ya que su aspecto les causaba desagrado. Mas no por ello dejaba de disfrutar de su compañía, de su soledad, aunque había ocasiones en que añoraba una buena compañía y se sentía triste.

La rana, al verla sola, le ofreció su amistad y la beso, convirtiéndose en un príncipe y este a su vez beso a la rana que se convirtió en una princesa, casándose ambos y viviendo en el castillo del amor y colorín, colorado…este cuento se ha acabado.

( No dejes de acercarte a una persona y ver su interior porque en principio te desagrade su físico, o porque no sea alegre o porque no sea muy hablador, quizás descubra en el castillo de su alma un príncipe o una princesa disfrazado de mendigo, -a).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenido

Cruz franciscana

Bendicion de san francisco de asis

Firma hermano santiago

Quien soy

soy un ser espiritual que viaja en un vehiculo llamado cuerpo, por su periplo terrenal. Creo en Dios, pues tengo fe por la gracia de Dios. Mi religion mas afin es la catolica, pero ello no conlleva que acepte todo, me quedo con lo que me gusta y lo demas sigo la conciencia de mi corazon. Intento seguir las enseñanzas del amor, seguir las huellas de Jesus, aun con mis debilidades, miserias, errores, etc. Creas o no en Dios, ama a cada ser humano que encuentres en tu camino....si respondes " yo no se amar ", te dire...amar se aprende amando, aun cuando leas la biblia o mil libros que versen sobre el amor sino pones en practica las enseñanzas del amor que hay escritas en tu corazon, de nada te serviria decir a los 4 vientos...amen, si luego tu no amas, asi pues ama aunque te duela, ama aunque llores, ama aunque ese amor no sea correspondido, nunca te arrepientas de haber amado.

ojos verdes

una sonrisa del corazon

sonrisa de papel

Jesus en ti confio

Sagrado Corazon de Jesus

Dios te ama

Dios es amor

Gracias Dios mio

Gracias

detector de sonrisas

Create your own Animation

cosecha del corazon

Hermanos en el amor

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: