paraiso en el corazon

El payaso triston

Posted on: octubre 15, 2012

Erase una vez…un payaso, que fue despedido porque ya no hacia reír a nadie, salio a la calle, tiro la nariz y empezo a llorar. Una mariposa se puso a revolotear posandose en su nariz y unos pajarillos bebieron de sus lagrimas, la mariposa dejo caer unas semillitas y brotaron rosas, mas ninguno de esos milagros vio el payaso, pues sus lagrimas le impedian ver mas alla de su tristeza. Un mendigo que paso por alli le recogio la nariz.

– Toma amigo payaso, se te ha caido la nariz.

– Ya no la quiero, me han despedido del circo, ya no soy payaso.

Entonces el mendigo se puso la nariz y unos niños que pasaron por alli, al verle, rieron.


– Cómo has conseguido que esos niños se riesen solo poniendote una nariz de payaso?.


– Porque tenia dibujada una sonrisa en el corazón.


– Como puedes dibujar una sonrisa en tu corazon si vives en la calle?.


– Porque sigo conservando la inocencia de mi niño interior, porque sigo disfrutando de los pequeños milagros como la mariposa y los pajarillos y las flores, puedo estar triste por mi situación, pero eso no me impide disfrutar de la vida con la inocencia de ese niño que vive en mi corazon, sonrio desde el corazon para Dios, porque a pesar de lo dura y triste que es mi vida, se que me ama.


– Por que crees que ya no consigo hacer reir a nadie?


– Porque solo eres payaso como profesión, para ganar un sustento con el que vivir, no disfrutas siendo payaso, haciendo reir, aprendistes una profesion, pero no llevas ese payaso en el corazón.

– Quizás tengas razón, me devuelves la nariz?.

El mendigo le devolvió la nariz y el payaso se la puso en el corazón, miro al cielo, y dijo….

– Gracias Señor por esta nariz de payaso, perdoname por haber olvidado dibujar una sonrisa en mi corazón, por no poner esa nariz en mi corazón, por haber olvidado la inocencia de mi niño interior y haber dejado de disfrutar de las maravillas de la creación, hice reir a muchos niños, pero nunca te hice sonreir a ti. Solo pensaba en el dinero que recibiria al acabar la funcion. Ahora quiero ser un payaso de corazon y trabajar para ti, para hacerte sonreir cada vez que alguien necesite una sonrisa. Mi recompensa sera verte sonreir. Gracias por haber echo que me despidiesen, ahora soy feliz aun no teniendo trabajo, porque se que tu me alimentaras como alimentas las aves del campo. Gracias por amarme, por enseñarme la leccion por medio de este mendigo.

Entonces el mendigo se quito el disfraz y aparecio un angel del Señor que le dijo….

– Felicidades, ahora eres un payaso al Servicio del Señor, ahora puedes empezar tu mision de hacer sonreir, porque has descubierto el payaso que vive en tu corazón. Yo dibujo en tu corazón la sonrisa del amor para que siempre que sonrias lo hagas desde el corazón.

Y colorin, colorado…este cuento se ha acabado.

Moraleja: Dibuja una sonrisa en tu corazon y se un payaso al servicio del Señor, regala sonrisas a todas las personas que se cruzen en tu camino, asi haras sonreir a Dios y no olvides nunca la inocencia del niño interior que vive en tu corazón, dale la mano y disfruta en el paraiso de las maravillas de la creación.

P.D: Quiero que este pequeño relato sea un homenaje a todos los payasos que trabajan para Jesus, solo para hacer reir sin esperar nada a cambio, solo porque es su misión. A todos los payasos que estan tristes para que nunca olviden esa nariz, esa misión.

Responder

Bienvenido

Cruz franciscana

Bendicion de san francisco de asis

Firma hermano santiago

Quien soy

soy un ser espiritual que viaja en un vehiculo llamado cuerpo, por su periplo terrenal. Creo en Dios, pues tengo fe por la gracia de Dios. Mi religion mas afin es la catolica, pero ello no conlleva que acepte todo, me quedo con lo que me gusta y lo demas sigo la conciencia de mi corazon. Intento seguir las enseñanzas del amor, seguir las huellas de Jesus, aun con mis debilidades, miserias, errores, etc. Creas o no en Dios, ama a cada ser humano que encuentres en tu camino....si respondes " yo no se amar ", te dire...amar se aprende amando, aun cuando leas la biblia o mil libros que versen sobre el amor sino pones en practica las enseñanzas del amor que hay escritas en tu corazon, de nada te serviria decir a los 4 vientos...amen, si luego tu no amas, asi pues ama aunque te duela, ama aunque llores, ama aunque ese amor no sea correspondido, nunca te arrepientas de haber amado.

ojos verdes

una sonrisa del corazon

sonrisa de papel

Jesus en ti confio

Sagrado Corazon de Jesus

Dios te ama

Dios es amor

Gracias Dios mio

Gracias

detector de sonrisas

Create your own Animation

cosecha del corazon

Hermanos en el amor

Categorías

