paraiso en el corazon

El laberinto

Posted on: octubre 15, 2012

relato registrado en safe creative con el numero 1408061716059, si lo deseas puedes descargar el archivo desde esa pagina, pero sin fines lucrativos

el laberinto –
(c) –
santiago perez suarez

 

PROLOGO.
¡ Oh lector, que acabas de abrir este libro!, siento decirte que lo has abierto demasiado pronto, pues aun no esta acabado, pero ya que estas leyendo estas palabras, puedes aprovechar y ayudarme a acabarlo, asi tu mismo seras protagonista de este libro. veras, resulta que como el titulo es “ el laberinto “, estaba tan enfrascado en el relato, que sin darme cuenta me meti en el libro y quede atrapado en dicho laberinto y ahora no encuentro la salida, para poder acabar dicho libro. espero que tu puedas indicarme la salida, sino nunca podras saber como es el final, como recompensa te dejare a ti que pongas el final que mas te guste. te situare en la historia, pero antes tengo que advertirte que tu mismo puedes quedar atrapado en dicho laberinto y tendras que esperar a que un nuevo lector vuelva a abrir este libro, asi que ¡ten cuidado!.
CAPITULO 1º: NOCHE TORMENTOSA.
A pesar de haber pasado cientos de años desde que acaeció la historia que aquí les relato, para mi es como si hubiese ocurrido ayer, por eso al recordar como comenzo todo, mis dedos tiemblan, casi se niegan a escribir, mi mente se ofusca por miedo a quedar atrapado de nuevo en dicho laberinto. recuerdo que era 4 de octubre, por ser dia de san francisco de asís, pero no puedo decirles el año, porque mi mente no quiere retroceder hasta dicho año. para ese dia habia anunciado un eclipse de luna que sucederia sobre las 12 de la noche, por eso esa noche pensaba llegar temprano a mi casa, porque era algo que perturbaba mi mente. en aquel tiempo era pastor y sacaba todas las mañanas las ovejas a pastar, me reunia con otros pastores y subiamos las montañas a una distancia de 3 dias, hasta llegar a unas verdes colinas. (ya se que esto se parece a heidi, pero no es heidi), el dia en que debiamos regresar a nuestras casas, una tormenta inesperada nos hizo guarecer en una cabaña que habiamos construido para pasar la noche en aquellos dias, (es que eso de mojarse es malo, pues pueden venir atchisss, atchisss, parece que ya me he resfriado y eso que solo me cayeron 4 gotillas de nada, atchisss, atchiss) en que no podiamos volver a nuestros hogares por cualquier circunstacia. eran las 9 de la noche y después de reunir el rebaño y encender una hoguera para calentarnos, echemos a suerte quien haria la 1ª guardia, pues por aquellos alrededores habian lobos que acechaban el menor descuido para saciar su apetito, tuve la suerte de tocarme a mí, pues era de 9 a 11:30 d l noche, justo a tiempo para acostarme y no ver el eclipse. alrededor de las 11, oi unos lobos aullar a la vez que las ovejas se impacientaban, cargue mi escopeta y avise a los demas pastores, cuando salimos afuera a ver que sucedia, nos encontremos con un espectáculo que nunca olvidare…………..
CAPITULO 2º: ESPECTÁCULO EN EL CIELO.
Una luz fulgurante que venia del cielo, nos hizo cerrar los ojos y caer de bruces, a pesar del miedo, nos atrevimos a levantar los ojos, las estrellas habian desaparecido y apareció una puerta, que al abrirse, se vio un angel lleno de luz que bajo volando hasta donde estabamos. Nos dijo que no teniamos nada que temer y nos mostro un laberinto, por donde podiamos entrar y descubrir un mundo fantástico, lleno de criaturas que nunca habiamos visto: ogros, hadas, gnomos, etc. dentro de ese laberinto habia un tesoro que daba la felicidad, pero tambien existia el peligro de perderse dentro del laberinto o que alguna criatura extraña o alguna trampa acabase con nuestras vidas. Entonces abrio la puerta del laberinto y nos dio 7 minutos para decidir si ibamos en busca de ese tesoro y nos adentrábamos en el laberinto o seguiamos con nuestras vidas rutinarias. después de deliberarlo varios minutos solo yo decidi entrar y aun me pregunto que me llevo a tomar esa decisión………….después de despedirme de mis compañeros y hermanos de corazón, me dispuse a entrar sin saber si volveria a salir………….
CAPITULO 3º: DENTRO DEL LABERINTO.
Lo primero que me llamo la atención, tras varios minutos de confusión y adecuacion al nuevo entorno, fue que se respiraba un ambiente de paz y armonia, cosa extraña, pues estaba en un lugar del que no sabia si volveria a salir o encontraria dicho tesoro en el caso de que existiese, a pesar de que reinaba la paz, estaba inquieto, pues no se oia ningun ruido, aunque habia viento, pues los árboles agitaban sus hojas, para resguardarse del frio invierno que se acercaba. después de varios minutos sin moverme, decidí que no podia estar fijo en un mismo lugar, tendría que empezar a caminar, a buscar dicho tesoro, ese era mi 1º objetivo, antes de encontrar la salida, asi pues me puse en camino………………
CAPÍTULO 4º: LOS DISTINTOS CAMINOS.
Todo al mi alrededor eran árboles, flores que no habia visto nunca, aves exoticas que dejaban de volar a mi paso y se ocultaban tras alguna retama, en resumen un paisaje digno de admirar. luego de andar varias horas, sin nada que destacar, el paisaje cambio y me encontre en un cruce de caminos, con 4 posibilidades diferentes por donde seguir caminando, un camino decia “ desierto del silencio “, en otro rezaba “ paraíso de la paz “, otro mas, aunque este apenas legible, pues estaba casi desgastado decia “ mar de las lagrimas “ y el ultimo “ cañada de la soledad “. Después de dudar varios minutos que camino escoger, consulte con mi corazón y opte por seguir caminando por el desierto del silencio.
CAPITULO 5º: EL DESIERTO DEL SILENCIO.
Cuando me adentre en ese camino, la vegetación ceso, y los animales desaparecieron, todo era arena y un caluroso sol calentaba el desierto, en ese momento pense volver atrás y recorrer otro camino porque este no me gustaba y me preguntaba que habria en los demas caminos, me decia que quizas me habia equivocado y que me perderia en el desierto sin nadie que me pudiese auxiliar, pero decidi seguir adelante porque era mi corazón quien habia elegido este camino.Tras llegar la noche monte una tienda de campaña y me dispuse a dormir, no sin cierto temor ante los posibles peligros en forma de alacranes o de serpientes que me pudiesen acechar, asi que encendi una hoguera confiando en que esa llama sirviese para mantener alejado a esos bichejos de mi, espero que no sean amantes del calor, sino no podre terminar esta historia y tendras que ser tu, amable lector quien te introduzcas en el laberinto y escogiendo el camino del desierto, vengas en mi rescate.
CAPITULO 6º: AMANECER EN EL DESIERTO.
Me desperte sobre las 6 de la mañana, tras dormir unas 5 horas, el sol comenzaba a ponerse, asi que tras un frugaz desayuno consistente en unas rebanadas de pan con miel, decidi seguir mi camino, aprovechando que aun me quedaban algunas horas antes de que el sol me hiciese disminuir el paso. Sobre las 8 de la mañana, senti que mis pies se hundian y cai en una especie de foso, en ese momento me arrepenti de haber entrado en el laberinto, pero ya era tarde……..
CAPITULO 7º: EL FOSO.
Me encontraba tendido en el suelo, con los huesos doloridos, oyendo ruidos nada gratos al oido, me parecian serpientes u otros animales nada dignos de admirar por mucho tiempo. en ese momento me anego una sensación de desasosiego, de fracaso, de inutilidad y decidi quedarme ahí, esperando que llegase la muerte a tomar lo que es de su propiedad. Mil y un recuerdos pasaron por mi mente, desde que naci hasta hoy en dia, hice repaso de lo que habia sido mi vida hasta este momento, en ese instante me pregunte que contendría el tesoro que habia venido a buscar y que me habia llevado a dejarlo todo y decidí que ya que habia apostado por ese tesoro, deberia levantarme y seguir buscándolo, solo por la curiosidad de saber su contenido, si, habria valido la pena entrar en el laberinto, asi que tomando una especie de palo que servia para mantener la tienda de campaña, me apoye en el y empece a andar, no sin antes despojarme de mi camisa y usarla en la pierna ensangrentada y llena de magulladuras, aunque afortunadamente nada que no me impidiese caminar, aunque mas lentamente. Ya que caminaba despacio, decidi fijarme en todo lo que me rodeaba, cosa que no habia echo hasta ahora, enfrascado como estaba en la búsqueda del tesoro. al final de una galeria, vi un hueco por el que me meti, no sin ciertos esfuerzos y vi una cascada de agua que caia en una gran fuente, tuve que abrir y cerrar mis ojos varias veces y hasta pellizcarme para convencerme de que lo que estaba viendo no era una ilusion o espejismo propio del desierto, (no debi haberme pellizcado tanto, pues me salieron unos 15 moretones)……….
CAPITULO 8: LA CASCADA DE AGUA.
Lo 1º que hice nada mas estar delante de la fuente fue tirarme y darme un remojon. el agua estaba calida y transparente, y daba una sensación de frescor que inundaba mi cuerpo. Al salir del agua, un olor extraño inundó mi nariz, causandome sopor, por lo que me tuve que sentar, era como una especie de somnífero. una sensación de sueño invadió mi cuerpo quedándome dormido, entonces comenze a soñar con unas extrañas criaturas………………
CAPITULO 9: EL SUEÑO DEL AROMA.
Extrañas criaturas que nunca habia visto, (se parecian gnomos), me rodearon, empezaron a hablar en un idioma desconocido para mi,( aunque no discutian ni elevaban la voz, como hacemos los humanos), me dio la impresión de que en sus corazones solo existia el amor, esa fue mi unica explicación a su habla pausada y calmada. después de haber deliberado, todos cesaron de hablar y el que parecia ser el jefe se acerco a mi y me puso una flor a la altura de mi corazón y me pidio que lo siguiese a su aldea, asi que levantándome de nuevo los segui por el camino que me fueron guiando, a traves de lagunas, cañamos, flores exoticas, etc.
CAPITULO 10: LA ALDEA DE LOS GNOMOS.
Una vez llegado a la aldea, no salia de mi asombro ante lo que veia, pequeñas chozas servian de cobijo para c/ familia, habia tambien escuelas y enfermerias, pero no habian iglesias, ni hospitales, ni tiendas donde comprar alimentos. al preguntarle de que se alimentaban me contestaron que la naturaleza les proveia de todo lo que necesitaban y que la respetaban, es por eso que la naturaleza tambien los respetaba a ellos, no pisaban ni arrancaban flores, sino que pasaban horas admirándolas y cantando, iban y venian a sacar agua de la fuente, todos sonreían, al preguntarles el motivo por el cual sonreían, contestaron que dios les amaba y que estaba en sus corazónes y eso era el motivo de su felicidad, no necesitaban nada mas, lo tenian todo. iba a preguntarles que religión practicaban, si conocían la biblia o algo de la historia de jesucristo, pero me di de cuenta de que no necesitaban saber de religiones, de iglesias ni de biblias, porque sentian el amor de dios en sus corazones y practicaban ese amor con todas las personas que se encontraban a su paso, sin importarles razas, color o forma de pensar, solo les bastaba saber que necesitaban una sonrisa para regalarles presto una, que necesitaban algo, para desvivirse por entregárselo, sin pedir nada a cambio, sin esperar siquiera las gracias, porque ya habian recibido suficiente de dios y ahora se dedicaban a repartir ese regalo de dios. cuando cayo la noche, todos se dispusieron a dormir, no sin antes agradecer ese dia que disfrutaron y haber cenado lo imprescindible, yo tambien hice lo mismo y cuando amanecio, decidi que tenia que seguir mi camino, explorando nuevas rutas en busca de dicho tesoro, (aunque sino hubiese sido por eso, hubiese decidido quedarme a vivir con ellos). después de despedirme y conducirme a traves de unos pasajes hasta el cruce de caminos, se despidieron de mi con lagrimas en los ojos y me dieron de recuerdo una flor, al preguntarles como se llamaban me dijeron que se llamaban “ amor “.
CAPITULO 11: CAÑADA DE LA SOLEDAD.
Esa fue la siguiente ruta por la que me adentre, pues asi me lo indico mi corazón, que nuevas aventuras acaeceran en este camino………. en este pasaje desaparecio de mi mente todas mis amistades, me senti solo, comprobe la dureza de la soledad y llore amargamente, al sentirme solo, nadie me acompañaba en mi camino. no se veia ningun ave volar, ninguna criatura que me pudiese acompañar en mi camino. después de varios dias caminando, deje volar mis pensamientos hacia tantas personas que pueden encontrarse solas, necesitando un abrazo o alguien con quien poder caminar, hablar, sonreir, llorar, etc. en lo alto de una montaña vi una cueva y hasta ella trepe, no sin ciertas dificultades, al llegar alli, me encontre con una persona que me explico que era un anacoreta, un amante de la soledad. me conto que habia tenido muchos amigos, -as pero que le fueron traicionando y que en el momento que los necesitaba se dio de cuenta de que no tenia a ningun amigo a su lado, todos lo habian abandonado a las primeras dificultades. en ese momento después de haber llorado amargamente durante varias horas, quedose dormido y soño que se le acercaba un niño que le ofrecia su amistad para siempre, en los buenos y malos momentos, al preguntarle como se llamaba le dijo que era el mismo, entonces le abrio la puerta de su corazon y lo invito a pasar, tambien vio un hombre solitario, vagabundo, que merodeaba por alli, con ropas harapientas, se acerco a el y le dijo que si necesitaba algo, el le contesto que no, pero que el si podia ofrecerle algo y era su amistad, entonces volvio a abrir su corazón y le dijo que pasara, al preguntarle su nombre , le dijo llamarse “ jesús “. Entonces desperto y con esos dos amigos en su corazón decidio aceptar y amar la soledad y abandono su trabajo, su familia y viajando varios dias llego hasta la cima de la montaña de este pasaje de la soledad, encontrando una cueva, donde decidio habitar, rezando a dios, pidiendo por las necesidades del mundo y de los demas, en especial por las personas que se sentian solas y cantando y alabando a dios y dando gracias por todo lo que tenia, sonreia a diario, pues tenia la amistad de jesús en su corazon. después de oir esa historia, me despedi de el, no sin antes abrirle mi corazón, para que la flor de su amistad pudiese crecer en mi corazón, a su vez yo plante en su corazón la flor de mi amistad. después de este encuentro caminaba alegre, ya no me importaba no tener amigos, porque habia aceptado y amado la soledad, porque tenia la amistad de jesús y la del niño que un dia fui en mi corazón y esas amistades siempre estaran ahí, nunca me fallaran. tras varios dias mas de recorrido, volvi a llegar al cruce de caminos, optando entre los dos caminos que me quedaban por el del “ mar de las lagrimas”, asi que adentrémonos en este nuevo camino, esperando no caer en dicho mar, porque sino tendras que ser tu, amigo lector quien tras pasar todo ese laberinto llegar hasta donde estoy y si has llegado a tiempo rescatarme cual angel terrenal, para asi poder saber cual es el final de esta historia y lo que contenia dicho tesoro, si lo encontre y si di con la salida o me quede atrapado en el laberinto………
CAPITULO 12: MAR DE LAS LAGRIMAS.
Al entrar en este pasaje, quédeme dormido y empeze a soñar que estaba en medio de un mar en forma de corazón, navegaba por un barco, habia dos rios bien diferenciados, uno el rio de la alegria, el otro el de la tristeza. Cada cierto tiempo bajaba un caudal de agua por esos rios, aunque siempre traia mas agua el de la tristeza que el de la alegria, decidi explorar cual era el cauce del nacimiento de esos rios y que provocaba esas aguas, asi que navegue hasta el principio de dicho rio que resulto ser dos cataratas en forma de ojos, a veces caian en el rio de la alegria y otras muchas, yo diria que el doble o mas en el rio de la tristeza, entonces recorde todas las lagrimas que habian caido de las cataratas de mis ojos y navegado por dichos rios hasta el mar del corazón donde se mezclaban las lagrimas. mientras recordaba todo ese caudal de lagrimas, cayo un torrente de lagrimas de tristeza, perdiendo estabilidad mi barca y naufragando, fui a caer en el mar del corazón, estaba a punto de ahogarme cuando aparecio una sirena y me llevo bajo la superficie a un mundo desconocido para mi.
CAPITULO 13: EL MUNDO DE LAS SIRENAS.
Cuando llegue al fondo del mar, me introdujo por una cueva y alli descubri una ciudad flotante, lleno de sirenas, que se agolparon a mi alrededor, me tocaban y me besaban dándome la bienvenida, me miraban extrañamente, quizas fuese porque no perteneciese a su mundo. entonces me invitaron a pasar a una pequeña gruta, donde habia sentada una sirena con un trono, y detrás un altar levantado al amor, para que nadie olvidase que el amor era la reina de aquel lugar y al que habia que respetar y amar. Se levanto y me ofrecio su sitio, en un primer momento, rechaze sentarme en ese sitio y ella casi me obligo, pues era un acto de amor, luego de sentarme me pregunto el porque de ese caudal de lagrimas que cayeron de mis ojos y que a punto estuvo de hacerme perecer en las aguas. yo le conteste que eran las lagrimas de la soledad, de todo lo que habia dejado de hacer, de mi fracaso, de mis enfermedades, dolores, de amor, etc. ella me aconsejo que esas lagrimas, estan bien para ese momento, pero que una vez han caido y se han disuelto en el corazón, no deberíamos recordar esas lagrimas, pues forman parte del pasado, un pasado que nunca recuperaremos, y que estamos perdiendo pensando en esas lagrimas, tanto de alegria como de tristeza, asi que deberia vivir el momento presente y olvidarme del pasado y tambien del futuro, porque el futuro no existe, mas que cuando llega al presente. no podria hacer nada por cambiar mi pasado, por mucho que me hubiese gustado cambiarlo, solo puedo cambiar el momento presente y dependiendo de que lo cambies o no, asi sera de distinto el futuro, porque cuando llegue al presente es lo que tu has hecho, lo que tu has construido, lo que tu has sembrado. entonces me ofrecio un poco de amor de su corazón y se despidio de mi, llevándome de nuevo hasta la superficie, una vez alli, navegue en otro barco hasta el cruce de caminos, ya solo quedaba un camino y aun no habia encontrado el tesoro, ni tampoco la salida del laberinto, quizas estuviese en este ultimo camino, quizas lo deje atrás y nunca lo encontrare, pero lo encuentre o no, solo se que habra merecido la pena haber entrado en el laberinto, por todas las aventuras recorridas, por todo lo que aprendi, aunque en mas de una ocasión estuvo a punto de costarme la vida, pero estaba haciendo aquello que mi corazon queria…………….
CAPITULO 14: PARAÍSO DE LA PAZ.
Una vez me adentre en este ultimo pasaje, se me aparecio el mismo angel, dándome la enhorabuena por haber llegado hasta aquí, tambien me mostro la salida del laberinto y me dijo que el tesoro se encontraba en este pasaje y se despidio de mi volando hacia el cielo. era un pasaje lleno de árboles, plantas, flores, aves cantoras, fuentes, riachuelos, etc. Me sente en un banco y después de varios minutos me quede dormido donde vi en sueños a francisco de asis, cuidando de aquel paisaje, se acerco a mi, se sento a mi lado y me dio la llave que abria el cofre que contenia dicho tesoro, esa llave llevaba el nombre de humildad y me dijo que el tesoro se encontraba en mi corazón, en un lugar llamado “ amor “.
CAPITULO 15: ENTRADA A MI CORAZÓN.
Me acerque a mi corazón, e intente abrir la puerta, estaba desgastada por el tiempo, creo recordar que era la primera vez que me acercaba a mi corazón, alrededor se veian pedruscos, salsas, rastrojos, etc. Es evidente que habia sido abandonado, entonces, arrepentido le pedi perdon y lo abraze, limpiando los alrededores y encendiendo una luz para que brillase en la oscuridad y asi puediese llegar cualquiere persona necesitada de refugio para descansar, o de una flor que crece en el corazon llamada “ amistad “. Entonces consegui abrir la puerta, con un rechinar de las bisagras, en el salon, habia dos lamparas que se habian apagado, una se llama ilusion, la otra esperanza, asi que las llene de aceite y las volvi a encender. Me acerque al jardín de la amistad, habia pocas flores, pero regue y abone las que habia, entre ellas cabe destacar dos, una que se llamaba “ jesús “ y la otra se llamaba “ yo “, me acerque a ellas y las acaricie, hablándoles con cariño y pareciome que sonreían y extendían sus petalos al sol. Entonces me acerque a una puerta que estaba cerrada y que llevaba el nombre de “ amor “. La abri con la llave de la humildad que me habia entregado francisco de asis y alli encontre el tesoro de la felicidad, alli estaba estaba esperándome jesús, dándome el tesoro de su amor. me dio la enhorabuena y la bienvenida, me conto que llevaba muchos años esperando, pero que sabia que un dia encontraria ese tesoro. Luego me condujo hasta la salida del laberinto y se despidio de mi diciéndome que ahora que habia encontrado dicho tesoro siempre podria volver a visitarlo en ese lugar.
CAPITULO 16: FINAL DEL LABERINTO.
Hasta aquí mi aventura a traves del laberinto, al final consegui salir y terminar dicho relato y no tuvistes que entrar en el a rescatarme para saber cual era dicho final, de todas formas, he dejado señalado las puertas de entrada y salida de ese laberinto, para si quieres entrar e ir en busca de ese tesoro y asi podras escribir otro libro sobre tus aventuras en dicho laberinto en busca de ese tesoro y si te quedas atrapadado y no sabes salir o no das con el tesoro, escrime un e-mail e intentare ayudarte en la medida de mis posibilidades. Si algun dia decides emprender esa aventura y encuentras dicho tesoro, me gustaria saberlo, para asi alegrarme yo tambien. espero que este relato haya sido de tu agrado y el tiempo que has perdido en el sea algo positivo para tu vida. Recibe un saludo y abrazo de este hermano de corazón y servidor de Dios y tuyo.
Responder

Bienvenido

Cruz franciscana

Bendicion de san francisco de asis

Firma hermano santiago

Quien soy

soy un ser espiritual que viaja en un vehiculo llamado cuerpo, por su periplo terrenal. Creo en Dios, pues tengo fe por la gracia de Dios. Mi religion mas afin es la catolica, pero ello no conlleva que acepte todo, me quedo con lo que me gusta y lo demas sigo la conciencia de mi corazon. Intento seguir las enseñanzas del amor, seguir las huellas de Jesus, aun con mis debilidades, miserias, errores, etc. Creas o no en Dios, ama a cada ser humano que encuentres en tu camino....si respondes " yo no se amar ", te dire...amar se aprende amando, aun cuando leas la biblia o mil libros que versen sobre el amor sino pones en practica las enseñanzas del amor que hay escritas en tu corazon, de nada te serviria decir a los 4 vientos...amen, si luego tu no amas, asi pues ama aunque te duela, ama aunque llores, ama aunque ese amor no sea correspondido, nunca te arrepientas de haber amado.

ojos verdes

una sonrisa del corazon

sonrisa de papel

Jesus en ti confio

Sagrado Corazon de Jesus

Dios te ama

Dios es amor

Gracias Dios mio

Gracias

detector de sonrisas

Create your own Animation

cosecha del corazon

Hermanos en el amor

Categorías

